viernes, 19 de julio de 2013

Héroes del Olimpo. Libro 3: La Marca de Atenea

 
 
Autor: Rick Riordan
Reseña:
Annabeth llega al Campamento Júpiter acompañada de Jason, Piper y Leo. Tras reencontrarse con Percy y disipar ligeramente la desconfianza de los romanos, Annabeth explica que los Siete (Frank, Hazel, Piper, Leo, Jason, Percy y Annabeth) deben llevar a cabo la misión de encontrar las Puertas de la Muerte y cerrarlas, para que los monstruos puedan ser asesinados y no regresen a la vida. Sin embargo, al hablar con Reyna sobre la misión son interrumpidas por los cañones del barco, que disparan y destruyen Nueva Roma. Los romanos piensan que los griegos los han traicionado y contraatacan. Percy y Annabeth logran llegar al barco y escapar a tiempo, junto con Frank y Hazel. Pero los romanos no se darán por vencidos, y los perseguirán hasta hacerlos pagar por su campamento. Sin embargo, los siete tienen mayores cosas de que preocuparse.
Primero está el asunto de llegar en barco a Roma y Grecia, las antiguas tierras de los Dioses, cruzando el Mediterráneo y enfrentando a toda clase de legendarios monstruos. Luego deberán averiguar con exactitud qué es lo que están tramando los gigantes para resucitar a Gea y rescatar a Nico antes de que muera prisionero de los gigantes Otis y Efialtes.
Por si fuera poco, solo pueden derrotar a los gigantes con la ayuda de los Dioses (que se encuentran bastante indispuestos) y Annabeth debe emprender sola un viaje para seguir La Marca de Atenea y recuperar un precioso objeto robado a los griegos en épocas antiguas; un objeto tan importante y poderoso que podría poner fin a la rivalidad entre griegos y romanos. Pero para alcanzarlo, deberá superar varias pruebas y enfrentarse a su mayor temor, el temor de todo hijo de Atenea. ¿Lo logrará?
 
Mi opinión: Me quedé sin palabras…..En serio. Iniciando en el final de El Hijo de Neptuno, La Marca de Atenea supera con creces al resto de la saga hasta ahora, HASTA AHORA xD. Como hemos visto, con Rick Riordan nunca hay que dar nada por hecho. El sentimiento de emoción al leer este libro es indescriptible (por lo menos el mío lo fue). Cosas como el reencuentro de Percy y Annabeth, el secreto de la Marca de Atenea y la conexión de Hazel y Leo (no diré nada más porque les contaría la mejor parte) simplemente te enganchan y te emocionan más y más y más y más y…….luego caes ._.
Si Rick Riordan ha hecho finales inesperados, este será inesperado Y trágico :/
Bueno el verdadero final es más bien expectante. La verdadera tragedia ocurre un capítulo antes. Pero créanme, es como si fuera el final.
Una vez más, me inclino ante el talento y la creatividad de Rick Riordan.
 
Hay muy pocos personajes nuevos (creo que casi ninguno de hecho) pero estos dos son los más importantes.
Otis y Efialtes: Gigantes gemelos; rivales de Dionisio (Efialtes era rival de Dinoisio, realmente no recuerdo si Otis también)


……Y estén atentos, porque en Octubre de este año, Rick Riordan nos trae La Casa de Hades, quinto libro de la saga Héroes del Olimpo.
Aquí la portada oficial:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario