martes, 8 de enero de 2013

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Libro 5: El último Héroe del Olimpo.


Autor: Rick Riordan.

Reseña:
Cronos se ha regenerado. Tomando el cuerpo de Luke, planea atacar Nueva York y llegar a la cima del Empire State, donde se encuentra el Olimpo, para tomar control de los poderes de los Dioses y ser el amo del mundo. Pero no cuenta con los semidioses que, liderados por Percy, se han lanzado a la defensa de la ciudad y no planean dejarla desprotegida, así deban morir en el intento. Para colmo, los Dioses están ocupados en su propia batalla, tratando de detener a un terrible monstruo que por poco los destruye milenios atrás. Y por si fuera poco, el padre de Percy, Poseidón, no puede participar de esta batalla, ya que pelea su propia guerra bajo el mar contra el titán del Océano. Así pues, sabiéndose completamente solos en esta ocasión, Percy y sus amigos lucharán incansablemente contra Cronos y su ejército, con el fin de impedir que se acerque al Empire State. En el transcurso de esta batalla, ocurrirán toda clase de cosas que les enseñarán a los semidioses que trabajar juntos y creer en ellos mismos es lo mejor que pueden hacer para sobrevivir. Un invulnerable Percy peleará frente a frente con Cronos ¿lo vencerá?

Mi opinión: Como les dije, La Batalla del Laberinto es el segundo libro con más acción y romance…. ¡y este es el primero! En la última parte de la saga, las batallas, las profecías, las traiciones, las pérdidas, las victorias y el amor ¡estarán al mil! Lees una saga completa para llegar a este momento y honestamente no te decepciona. Al menos no me decepcionó a mí. Es aquí cuando los semidioses se enfrentan a sus mayores retos y ocurren los sucesos más inesperados. También es en este libro donde se da el punto máximo de la relación de Annabeth y Percy. A pesar de que el final no nos deja precisamente al filo del asiento, es difícil no querer seguir con la siguiente saga para saber que pasa en la historia. Mis respetos en general a la obra de Rick Riordan, con reconocimiento para El último Héroe del Olimpo.

En este libro realmente no tenemos personajes nuevos, así que solo les resaltaré algunos de los más importantes (sin contar a los protagonistas, Percy, Annabeth, Grover, etc.)

Silena Beauregard: Hija de Afrodita (Diosa del Amor y la Belleza) (De hecho aparece desde el primer libro, pero aquí juega un papel muy importante).
Rachel Elizabeth Dare: Mortal (Si antes era importante, en este libro se vuelve mucho más importante. Ya verán por qué).
Ethan Nakamura: Hijo de Némesis (Sin duda el papel de Ethan en este libro no puede ser ignorado, ya que desde La Batalla del Laberinto, es Ethan quien con su apoyo a las fuerzas de Cronos provoca que este se termine de regenerar).
Clarisse La Rue: Hija de Ares (Aquí Clarisse se convertirá en uno de los elementos más importantes en las fuerzas de los semidioses, por varias razones).
Charles Beckendorf: Hijo de Hefesto (Dios del Fuego y los Metales) (También aparece desde el primer libro. En este, Beckendorf es el primer deceso que sufren los semidioses, y es mencionado a lo largo de la historia).
Nico di Angelo: Gracias a la ayuda de Nico y su padre, los semidioses sostienen una última oportunidad para vencer al ejército de Cronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario